El amaranto y sus beneficios para las mujeres de todas las edades.

El amaranto contiene distintas propiedades que son especialmente beneficiosas para las mujeres, descúbrelas aquí.

El amaranto es un pseudo cereal ancestral muy noble, puede ser utilizado de diferentes maneras según las personas y sus gustos. Se puede consumir tanto el tallo, como sus hojas y granos, incluso la flor puede ser usada para infusiones.

El amaranto cuenta con tantos nutrientes que la FAO lo designo como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano, pues además no tiene factores anti nutricionales como la saponina que se encuentra presente en otros superalimentos.

De todos los factores nutricionales que el amaranto posee, existen algunos que benefician a las mujeres de todas las edades. A continuación te presentamos algunos de ellos:

El amaranto es rico en calcio, contiene alrededor del doble que la leche. En las edades iniciales el calcio es indispensable para el buen desarrollo de los huesos, su consumo es muy importante tanto para las niñas como para las mujeres de cualquier edad.

El amaranto es considerado como una buena fuente de hierro, el cual es muy importante para evitar la anemia. En especial para las mujeres que mensualmente pierden sangre a través de la menstruación.
Durante el embarazo y la lactancia es más importante que nunca el mantener una dieta sana y balanceada, es indispensable mejorar los hábitos de vida, durante este periodo las necesidades de hierro se duplican, por lo cual el amaranto es el alimento ideal para suplir las necesidades nutricionales.

Triptófano.

Un aminoácido esencial (no se produce por el cuerpo humano). Es indispensable para la correcta producción de serotonina, la cual es una hormona que juega un papel importante en la sensación de bienestar, tranquilidad y relajación.

Sus beneficios son especialmente interesantes para las mujeres, pues además de llevar un ritmo acelerado de vida, sufrimos cambios fluctuantes de humor debido a los cambios hormonales propios de los ciclos menstruales. La serotonina también es muy importante para tratar la depresión y la ansiedad.

El amaranto además ofrece beneficios únicos para la buena salud de la piel, pues contiene escualeno y  tocoferoles, o mejor conocida como la vitamina E, este compuesto activo es utilizado en diferentes cosméticos productos también para el cabello.

¿Qué esperas para beneficiarte de las propiedades del amaranto?
Puedes consumirlo a través de nuestras deliciosas bebidas o puedes incluirlo en tu dieta diaria en deliciosas recetas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s